jueves, 7 de abril de 2011

Rubrica de dibujo


Rubrica
Rubrica
ESCUELA SECUNDARIA “MAESTRO RURAL”
SAN MARTIN TEXMELUCAN PUEBLA

                                             

BLOQUE 1: TECNICA Y TECNOLOGIA
PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

PROFESOR: PROF.LEOPOLDO ROLDAN ROCHA
INTEGRANTES:
AARON DIAS JUAREZ 31
LORENZO PEREZ GOMEZ 33
2 D

Rubrica 1er corte
06 de septiembre  de 2010

INTRODUCCION:

Este es el primer corte en el que llevamos la materia de historia la cual se define como el estudio científico de las sociedades del tiempo pasado, para el cual, el hombres es el objeto primario del estudio.

En las sesiones que hemos tenido en la clase se vio desde la definición de la historia y su objetivo, lo que es Prehistoria hasta la actualidad.

En esta asignatura contribuye el desarrollo de las técnicas  y la tecnología como competencias genéricas en nosotros los alumnos cuando se auto determina y cuida de si al enfrentar las dificultades que se presentan al resolver algo; cuando se comunican las ideas respecto a diferentes temas de la actualidad y en ambientes de contextos históricos y sociales.

La técnica nos ayuda a conocer mas sobre nuestros antepasados y que evolución han tenido las herramientas  primarias y secundarias, tener conocimiento de ello.

CONTENIDO DE LA EVIDENCIA

La técnica en si misma es un conjunto de hechos realmente acontecidos, de alcance geográfico y social lo suficientemente amplios como para servir de base a la comprensión de hechos posteriores.
Se puede también diferenciar a la Técnica en base a estos dos conceptos:
  * Tecnología: que también es llamada “Teoría de la Técnica” es el conjunto de explicaciones, métodos y teorías sobre como, por qué y en qué medida se dan cierto tipos de hechos en diversos lugares.
  *   Destreza: es el conjunto de técnicas y métodos propuestos para describir los hechos acontecidos y registrados. Requiere el empleo correcto del método  y el sometimiento a los requerimientos típicos del método científico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario